Cuando el 29 de abril el juez Gustavo Zonis decidió clausurar la instrucción de la megacausa Área Paraná y elevarla a juicio, también dispuso la conformación de nuevos expedientes para continuar la investigación de hechos que no quedaron aclarados. Dos de ellos –los de El Brete y Capellino– fueron corridos en vista el 9 de mayo a la Fiscalía, que debe pronunciarse para que continúe la investigación. El CCD de El Brete fue denunciado por varios testigos en sus declaraciones: están identificados los casos de al menos cinco víctimas que estuvieron allí privados ilegalmente de su libertad, y siendo sometidos a tormentos entre setiembre de 1976 y enero de 1977. A cargo de la comisaría estaba el oficial principal de la Policía de Entre Ríos Daniel Manuel Pancita Rodríguez, quien ya falleció. Por lo tanto, se debería determinar qué responsables de los delitos denunciados continúan vivos.
En el otro expediente se investiga la imputación realizada en 2009 por la querella contra Capellino, quien se desempeñaba en el Hospital Militar de Paraná durante la dictadura, con el grado de teniente primero médico. Como tal habría firmado el certificado de defunción de Sobko, quien fue fusilado en avenida Ramírez y luego trasladado al nosocomio castrense, se informó a Uno.
Los fiscales Mario Silva y José Candioti deben pronunciarse y realizar o no requerimiento de instrucción en ambos expedientes, de acuerdo al criterio planteado por Zonis para avanzar con la investigación de las causas.