En el video aparece un hombre con cinta en los ojos, maniatado y en una silla, a quien en un momento supuestos policías ministeriales le ponen una bolsa de plástico en la cabeza para asfixiarlo por unos instantes.
Los medios que tuvieron acceso al video, que circula en el canal YouTube, indican que el sujeto sería Carlos Canto, detenido el 22 de octubre de 2014, días después de la desaparición de los 43 estudiantes en el poblado de Iguala, en el estado de Guerrero.
Canto dice en el interrogatorio que un grupo de unos 12 jóvenes fueron bajados del autobús en el que se transportaban y de ahí llevados a un poblado cercano.
El presunto interrogador fue identificado por los medios de comunicación como Carlos Gómez Arrieta, entonces encargado de la policía federal ministerial.
La versión que dio el anterior gobierno del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto sobre el caso es que los estudiantes fueron detenidos por policías locales y entregados a grupos de narcotraficantes, quienes habrían matado a los jóvenes.
El Gobierno actual del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) creó una comisión especial para realizar una nueva investigación sobre el caso Ayotzinapa, que aún realiza sus tareas.