Inutilizaron 250 gafas apócrifas

La destrucción de los anteojos fue presenciada por autoridades de la Secretaría de Salud del municipio e integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Ópticas de Concordia. Los integrantes de la entidad que nuclea a los comercios mencionados precedentemente destacaron la decisión de la gestión municipal de cumplir las normas legales y retirar de circulación los elementos ópticos apócrifos.
El uso indiscriminado de anteojos adquiridos en la vía pública y comercios no autorizados por parte de aquellas personas que por desconocimiento los usan habitualmente, se ha transformado en un serio problema para su salud visual.
En la calle se pueden conseguir anteojos de sol muy baratos, pero los especialistas advierten que esa tentadora oferta de precios, modelos y colores puede ser riesgosa para la salud. Mareos, dolores de cabeza y hasta cataratas son algunas de las afecciones que pueden causar a quienes los usan. Algunas gafas que se exponen mucho al sol, se deforman y eso produce un aumento en la lente que, por más pequeño que sea, se traduce en jaqueca e irritación de la vista.

Entradas relacionadas