La Dirección de Electrotecnia del Municipio informa que, en cuanto al restablecimiento de las conexiones eléctricas en zona afectada por la inundación, se cuenta con un padrón de medidores de casas damnificadas que fueron retirados y a cuyos habitantes se les expenderá un certificado para presentar en la Cooperativa Eléctrica, a fin de comenzar los trámites de rehabilitación del servicio.
Según detalló Andrés Villalba, director de Electrotecnia de la Municipalidad, “tenemos un registro fehaciente de aquellos a quienes se les retiró el medidor por precaución. En esos casos, los usuarios deben acercarse al Municipio para solicitar el certificado correspondiente a fin de tramitar la restitución en la Cooperativa Eléctrica”. Podrán hacerlo a partir de mañana miércoles, en el horario de 7 a 13 hs, en el segundo piso Palacio Municipal.
“Hay viviendas a las que por seguridad se les va realizar un control con un equipo técnico que verifique que las condiciones está óptimas para la restitución del servicio, como los casos en los que el agua llegó hasta alturas del techo. Se realizarán las pruebas correspondientes y si el cableado está en condiciones, se le otorgara el certificado”, explicó.
En el caso de zonas donde hay medidores comunitarios, serán restablecidos previo chequeo también.
“Sólo solicitamos a los usuarios que colaboren y sepan entender si se genera alguna demora, pero los controles deben ser realizados para garantizar la seguridad en los barrios que fueron damnificados”, finalizó Villalba.