Los lugares habilitados como Centros de Evacuados: refugio Carretera La Cruz: 8 familias (15 mayores, 12 menores), en el Regimiento 34 familias (60 mayores y 72 menores), el Refugio ex Bagley: 27 familias (54 mayores y 39 menores), en el Gimnasio Polifuncional: 19 familias (35 mayores y 41 menores), en el Club Juventud Unidad: 7 familias (14 mayores y 15 menores), en la Parroquia de Benito Legerén: 7 familias (11 mayores y 13 menores), en el Gimnasio Municipal: 11 familias (32 mayores y 24 menores), en el Refugio de Avenida Gobernador Cresto: 25 familias (50 mayores y 42 menores) y en centros de evacuados: 138 familias / 529 personas (271 mayores; 258 menores)
En los Centros de Evacuados, Comedores de la Provincia y Desarrollo Humano del municipio proveen las raciones alimentarias a las 138 familias alojadas. Se realizan rondas sanitarias en todos los centros con relevamientos permanentes y se dispusieron visitas periódicas de profesionales médicos. En cada Centro de Evacuado hay un equipo asignado con un responsable encargado de coordinar la atención. A su vez, se realizan actividades educativas, artísticas, recreativas y de contención para los niños y cada familia.
Para la evacuación de las personas afectadas se disponen de 9 vehículos municipales, 9 de Vialidad Provincial, 5 de Ejército, 1 de Gendarmería y 1 Prefectura. La sede de Defensa Civil es la Estación de Bomberos Voluntarios. Frente a la sede de Bomberos Voluntarios se instaló Carpa Sanitaria (Chabrillón e H. Irigoyen); se aconseja circular con precaución por dicha zona, para no entorpecer los operativos.
Se conformó una base operativa de Seguridad en instalaciones de la Jefatura Departamental Concordia, División Operaciones y Seguridad, fiscalizada por el Jefe de Policía de Concordia con recursos humanos pertenecientes a distintas aéreas. Se afectaron móviles y personal para patrullaje en las zonas anegadas, como así también se garantiza presencia permanente de personal policial en los Centros de Evacuados. Además, Prefectura custodia Costanera y zonas anegadas, con patrullas terrestres y acuáticas.
Desde el inicio de la emergencia, el Ejército viene brindando apoyo al Operativo de Evacuación y colaborando con las tareas de Defensa Civil.