El tema no es nuevo, pero ha llegado a un punto crítico. En Chajarí, no solo que hay gente que hace mas de dos meses que está sin teléfono porque desde que se les cortó por algún desperfecto técnico y más allá de constantes reclamos, los operarios de la firma Telecom no aparecen ni por asomo a brindar las soluciones a los problemas. A esto hay que agregarle la cantidad de postes del tendido telefónico caídos o a punto de caerse que se pueden ver en diferentes partes de la ciudad, un peligro latente que ya ha causado problemas en la circulación de algunas arterias o que de un momento a otro puede terminar cayendo sobre alguna edificación, ya que muchas están solo sostenidos por los cables. Y de esto hace ya varios meses, no solo ahora que hubo fuertes vientos, los que, por cierto, incrementaron el número de palos en frágil situación.
La falta de teléfono no solo se traduce en un inconveniente domestico en cualquier domicilio tipo, sino que en perjuicio económico en comercios como remiserias o rotiserías –entre otros- que lo tienen como herramienta de trabajo principal.
En la sesión de la noche del jueves, varios vecinos se presentaron el Concejo Deliberante local, con una carpeta con un detallado informe de los reclamos que decenas de vecinos vienen realizando hace tiempo, y por los cuales no obtuvieron respuesta alguna de la empresa telefónica. Fotos que hablan por si solas acompañaban el informe. Es por esto que el Concejo se constituyó en comisión anoche mismo, y de allí salió una resolución donde –en líneas generales- se insta la empresa a dar una respuesta rápida y efectiva a los inconvenientes planteados. Pero además, se tomó la determinación de enviar una copia del informe y la resolución a la Comisión Nacional de Comunicaciones, ente regulador contralor de las telecomunicaciones y el servicio postal en Argentina.