miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Intiman a vecinos a abandonar un asentamiento precario

“No teníamos con qué pagar un alquiler, hoy un alquiler muy barato supera los 600 pesos, somos personas con trabajos precarios, por lo que no podemos afrontar esa suma ni tampoco vivir en la calle con nuestros hijos y nietos. Con mi mujer, Mariana, nos hicimos una vivienda aquí hace unos meses; vivimos tranquilos, todos nos cuidamos y tenemos buenas relaciones entre vecinos”, contó Luis, uno de los vecinos.
En tanto, Cristina explicó a La Calle: “Nosotros somos obedientes de la Justicia, pero no tenemos adónde ir. Si debemos salir de aquí, pedimos que nos den una solución, a la calle con los chicos no podemos ir. Muchos somos también personas mayores, hay familias jóvenes, chicas embarazadas. Todos trabajamos, pero lo que logramos reunir a fin de mes no es el equivalente a un sueldo mínimo”. “Yo recibo una pensión de 200 pesos, ¿qué alquiler puedo pagar con eso? Si tenemos que salir nos vamos, pero ¿adónde?”. En cumplimiento al oficio 4.531, emanado por la Justicia, personal de la Comisaría 1ª trasladó este viernes hasta el Juzgado de Instrucción Nº 1 a 14 personas, por encontrarse en terrenos privados y municipales, ubicados en Carlos Gardel entre Calle Pública y el ex circuito Mena, para la notificación de las correspondientes actuaciones.
El artículo 14 bis de la Constitución Nacional indica al Estado el deber de promover a todos los habitantes “el acceso a una vivienda digna”. El mismo artículo, donde además de hablar del “acceso a una vivienda digna” lo hace de la “defensa del bien de familia” obliga al Estado a crear las condiciones económicas para que el ejercicio del derecho natural a ser propietario sea efectivo, sobre todo para aquellos de menores recursos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario