"El peronismo es más que un partido. No lo disuelven por decreto ni lo amansan por intimidación. No llamamos a ninguna aventura desesperada. Llamamos a la lucha, que comienza por esclarecer las conciencias, proclama las verdades y hablar por los que callan" John W. Cooke.
Por si alguna duda quedaba en referencia a la avanzada de los sectores más reaccionarios y concentrados de los poderes fácticos del país sobre el pueblo en general y sobre el peronismo en particular, en el día de ayer la jueza Servini de Cubría ordenó la intervención del Partido Justicialista.
Así deja en claro la intención del Poder Judicial al servicio del Gobierno de participar decididamente en el proceso de unificación del Movimiento Nacional en vistas al 2019, entregando esa valiosa herramienta electoral justamente a un sector del partido que reniega de la presencia y participación en ese proceso de unidad del sector más votado a nivel nacional en las últimas elecciones legislativas.
No existe un solo fundamento que justifique la medida, quedando en claro y a la vista de todos, como lo hemos expresado, la finalidad de orientar la marcha interna del partido hacia una definición que sea funcional a los intereses de la alianza que gobierna el país desarrollando políticas nefastas que excluyen a las mayorías y ponen a la Patria al servicio de los poderes imperiales, vía la destrucción de la producción nacional y el endeudamiento obsceno.
Como representantes de la voluntad popular, elegidos en elecciones libres y democráticas, y habiendo dado sobradas muestras a través de nuestro trabajo legislativo de madurez política y responsabilidad institucional, no podemos dejar de levantar nuestra voz ante semejante atropello. Y como peronistas decir que no piensen que con artilugios legales amañados, con operaciones judiciales y mediáticas, o con el servicio prestado de serviles traidores internos van a lograr lo que no se ha logrado con bombardeos, fusilamientos y proscripciones.
Venceremos porque así lo exige nuestra historia y lo reclama la sangre de nuestros mártires de la resistencia.
Alberto Armanazqui (FpV)
Irma Bergallio (FpV)
Alberto Zadoyko (FpV)
Carolina Amiano (FpV)
Ivan Alali (FpV)
Julia Elena Saenz (FpV)
Amadeo Cresto (Peronismo Nacional y Popular)
Daniel Cedro (Frente Entrerriano Federal)