El suceso fue conocido esta semana, y el director del Palacio, profesor Luis Cerrudo, confirmó que se trató de un bastón de vidrio de principios de siglo XX y un pistolón de mediados de siglo XIX, pertenecientes al patrimonio del Museo, pero no relacionados al General Justo José de Urquiza, indicó el sitio de noticias de Concepción del Uruguay 03442.
“Los elementos fueron sustraídos sin violencia del depósito de objetos museológicos. Tomó intervención el Juzgado Federal y se solicitó a la Secretaría de Cultura el inicio del sumario correspondientes”, confirmó Cerrudo.
El director del museo, indicó que se adoptaron medidas extraordinarias de seguridad, que se sumaron a las ya existentes, como ser mayor vigilancia de la Policía Federal Argentina, sistemas de alarmas y como novedad, la implementación de 16 cámaras de seguridad para controlar la circulación de visitantes del museo.
Cerrudo confirmó que este sistema de cámaras se terminó de instalar justo el mismo día que se conoció el robo y ya están en pleno funcionamiento. Además, adelantó que se están tomando declaraciones al personal y ya se elevó por parte de INTERPOL, las fotos de los elementos faltantes por la Ley de Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales, de manera de evitar la salida de los mismos del país.