martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Interno torturado: La fiscal Rivoira no descarta ninguna hipótesis

La cuestión, es que la victima no fue capaz de dar nombres pero si identificó físicamente a los autores y asegura que podría reconocerlos. En cuanto a la responsabilidad de la fuerza, sabido es que debe garantizar la integridad física de los detenidos, máxime cuando se trata de personas que no han sido condenadas, es decir que aún son inocentes. Las celdas cuentan con siete cámaras de vigilancia que posiblemente sean la prueba más contundente que tenga la fiscalía para llegar a los autores, habida cuenta que la policía asegura desconocer quienes fueron.

El episodio se conoció por boca de otro interno que en acción de entrevistarse con el Juez de Garantías, le refirió al magistrado que Oviedo se encontraba mal. Funes Palacios ordenó un examen general al detenido, tras el que se determina que quemaduras circulares en el pecho, producidas cigarrillo.

Seguidamente Oviedo fue trasladado ala jefatura de policía, lugar del que pidió ser trasladado nuevamente a la alcaidía, porque allí pasaba frío y no se le garantizaban las condiciones mínimas de higiene.

En esa audiencia, Oviedo recuerda que fueron dos, que entraron como a las seis de la tarde y se fueron al otro día, y aclara que con el resto de los internos no tiene problemas.

Actualmente Oviedo fu reintegrado a la Alcaidía; luego que lo solicitara al Juez de Garantías.

El hombre, es defendido por el abogado particular Rafael Briceño, en una causa en la que se lo acusa de abuso de menores, y que investiga el fiscal Darío Mauttone

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario