Lo extraño del caso fue que en el acta de descargo, el herido no realizó ninguna declaración que permitiera revelar algún dato inherente a la causa, ni quién pudo ser el o los autores del ataque.
“El interno dijo que no vio quién fue el que le provocó las heridas, de manera que suponemos que se trató de algún ajuste de cuentas o un problema de la convivencia propia de la cárcel. El hecho no pasó a mayores, pero igual vamos a estar atentos e investigar lo que pasó”, explicó Segovia a La Calle.
El reo herido pertenece a un grupo de internos procesados a cargo del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Colón, quienes fueron trasladados a la cárcel de nuestra ciudad por refacciones que se están realizando en la Jefatura de la vecina ciudad y que imposibilita a la policía a tenerlos bajo custodia. Puntualmente el herido tiene una causa por abigeato en su contra, lo que lo tiene a disposición de la Justicia.
Soldado a la cárcel
Ayer se confirmó que fue alojado en la Unidad Penal Nº 4 Milton Cabrera, principal sospechoso de haber fabricado la bomba casera que hirió a tres jóvenes el pasado 7 de agosto, y que fuera procesado por la doctora Marta Cristina Bonifacino. El soldado voluntario que integraba las filas del Batallón de Ingenieros Blindado 2 fue alojado ayer en la cárcel de nuestra ciudad, en las celdas especiales asignadas a integrantes o ex integrantes de las fuerzas de seguridad. De acuerdo a lo que se informó, Cabrera deberá permanecer en la UP4 hasta el momento que la causa sea elevada a juicio.