Internet: a la reunión con los ediles fueron todas las empresas menos que la que más quejas genera

El gerente de Megacable envió una carta al Concejo pidiendo que se postergue el encuentro por una semana para elaborar un diagnóstico y un plan de acción. Los ediles decidieron esperar siete días más para reunirse con la empresa. Pero, de no asistir nuevamente, Etchepare dijo que están dispuestos a dialogar con el Ejecutivo para tomar otras medidas. «Si siguen estirando los plazos vamos a hablar con el Ejecutivo porque en estos momentos no se puede no tener el servicio de Internet; es indispensable», remarcó.

«Les agradecimos la presencia y les explicamos que desde hace dos meses tenemos muchos reclamos de todos los lugares de la ciudad. Primero era el oeste, el noroeste, después de la Zona Sur y luego prácticamente de toda la ciudad», dijo el presidente del bloque de Frente de Todos.

Los problemas más usuales son los cortes y las deficiencias en el servicio. Los concejales remarcaron que los usuarios pagan por el servicio y tienen derecho que se les brinde sin inconvenientes como corresponde. Y más aún ahora, en el contexto de la pandemia, que fue declarado como un servicio publico esencial. «Necesitamos que la gente que está en la casa y el servicio funcione como corresponde; hay trabajadores que prestan servicio desde su domicilio, o estudiantes que reciben las actividades que les mandan los docentes», señaló.

Desde las empresas aducieron diversos argumentos respecto de la situación. Una de ellas, Internet Plus, manifestó que desde el comienzo de la pandemia literalmente explotó la cantidad de usuarios. Y eso tuvo repercusiones en la infraestructura disponible. Además de los usuarios nuevos, antes en los domicilios donde ya había servicio, se habían colocado uno o dos módems por familia y ahora llegan a siete u ocho en algunos casos. «Les dijimos que entendíamos los motivos pero les explicamos que las familias pagan por el servicio y necesitan que se les brinde como corresponde», manifestó Etchepare.

El otro motivo que aducieron es que los tecnicos que se encargan de la instalación inalámbrica no pueden ingresar a la ciudad por los controles que se realizan en la actualidad debido a la pandemia. Los concejales les respondieron que pueden ingresar con un hisopado negativo previo. Para ello, tienen que presentarlo al COES (Comité de Emergencia Sanitaria) que es quien definirá si puede ingresar.

Por otra parte, Arnet indicó a los ediles que sufrieron innumerables robos de cables de cobre en la zona noroeste. «Tienen más de 39 denuncias», dijo. Cada rotura del cable por hurto significó una progresiva desmejora del servicio. Además desde el año pasado la empresa tiene la autorización para el tendido de la fibra óptica en la ciudad. Pero aún queda firmar un convenio con el Ejecutivo municipal para comenzar con la obra. Los ediles se ofrecieron para interceder en el tema.

A la tercera empresa presente, la Cooperativa Eléctrica, le agradecieron que haya ido a la reunión aunque, por volumen de clientes, es la empresa mas chica del mercado local.

 

Entradas relacionadas