Vera, que es candidato a senador nacional por la Coalición Radical y quien enfrenta a Varisco, dijo ayer que la razón por la cual no hubo lista de unidad en la UCR fue que Varisco no cedió su candidatura.
«Sergio Varisco falta a la verdad cuando sostiene que la unidad no se logró por la intransigencia de nuestro sector», manifestó.
El diputado de Federal insistió, «todos los radicales de la provincia saben que lo que disparó la interna en el partido fue su candidatura a senador; la que como siempre no quiso poner a disposición».
«Varisco sabe perfectamente que fue nuestro sector el que, a través de Raymundo Kisser y otros dirigentes, hizo los intentos de acercamiento para alcanzar la unidad», aclaró Vera. Pero aseguró: «En todas las conversaciones la sensación era no de una propuesta de unidad, sino tendiente a dividir nuestra coalición».
«La única intransigencia que he visto en estos años son las candidaturas de Varisco, que ha sido en los últimos seis años candidato a intendente, a gobernador, a presidente del partido, diputado nacional, presidente del Comité de la Capital , candidato a intendente y ahora candidato a senador nacional. Allí es donde yo veo la intransigencia», especificó Vera en duras declaraciones.
Por otra parte, haciéndose eco de otra de las expresiones de Varisco, dijo sorprenderse de que «quien hace un año dejó la presidencia del Comité de la Provincia, preside actualmente el Comité de la Capital y ejerce un cargo de diputado nacional, diga que el partido debe recuperar el rol opositor».
«La mentira y el agravio no pueden ser el eje de una campaña de la que los radicales no sólo esperaban la unidad sino un mensaje esperanzador para posicionar a nuestro partido y para que en Entre Ríos no haya el partido único», finalizó Vera.