EL DISCURSO
El cierre del almuerzo de hoy, estuvo a cargo de Rogel, quien comenzó diciendo “que quienes esperaban lanzamientos de candidaturas o quienes esperaban definiciones de internas, se irán desilusionados”
“ Hemos convocado a estos mas de mil radicales, bajo la consigna “Para que el pueblo vuelva al radicalismo, otro radicalismo debe volver al pueblo”. Para hablar de política, de los problemas del país, de la provincia y porque no, para hablar de los problemas de la oposición y en particular, del radicalismo, es decir, para hablar de cosas importantes”, dijo.
Rogel comenzó repasando su tarea en los seis meses transcurridos en la banca como Diputado Nacional. Allí enumeró la serie de proyectos de lo que denominó las cuestiones de fondoque la Argentina necesita y que el Gobierno no quiere discutir, ni resolver.
Recordó los cinco proyectos en materia petrolera, la nueva ley de Entidades Financieras, la disminución del Impuesto a las Ganancias a los Trabajadores, La restitución y recomposición del Tren en Argentina. La suspensión e investigación de la ilegitima deuda con el Club de Paris. La penalización por la venta de Bebes, la tarifa diferenciada en materia eléctrica para la provincia de Entre Ríos, entre otros proyectos de Ley.
La convocatoria tuvo el apoyo además, del Movimiento UnidadRadical (MUR) que conduce el ex Intendente de Paraná, Sergio Varisco.