De acuerdo con lo publicado esta mañana por El Diario de Paraná, Los primeros síntomas los tuvo cerca de las 11.30, cuando estaba hablando por teléfono con el diputado nacional Julio Solanas (FpV–Entre Ríos), según relató el ex intendente de Paraná. “Me estaba explicando algo que íbamos a tratar en una reunión de comisión y él mismo reconoció que se le hacía dificultoso hablar”, dijo Solanas.
Barrandeguy ingresó luego a la reunión de la Comisión de Interior de la Cámara de Diputados, que precisamente preside el abogado paranaense. Según se pudo saber, cuando estaba leyendo un texto, a Barrandeguy le costaba leer y los otros legisladores advirtieron que era un claro síntoma de ACV, por lo cual le pidieron que interrumpiera la actividad. El diputado tuvo como una especie de desvanecimiento y por ende fue derivado a la sala médica que tiene el Congreso de la Nación y a posteriori a la clínica Favaloro, que se encuentra a escasas cuadras de allí.
Al parecer, el ACV habría sido de carácter leve, por lo cual Barrandeguy continuaba en observación y se le realizaron los diferentes estudios, para determinar en qué medida lo afectó. Cabe recordar que el ex fiscal de Estado tuvo un problema de similares características en 1992, en pleno gobierno de Mario Moine (PJ), cuando era presidente del Instituto de la Obra Social de la provincia de Entre Ríos (Iosper) y del que se recuperó satisfactoriamente.