«Las experiencias indican que si esto no es así, señaló el ex convencional, de nada sirven y lo único que se obtiene es que el peronismo sigue en el gobierno y nuestros aliados se quedan en los lugares aún perdiendo». »
Y creo tener alguna autoridad para decirlo, puesto que en la última elección, decliné el tercer lugar para que se hiciera la alianza y pudieramos ganar», aseveró.
En este sentido, Rogel recordó lo resuelto por el Comité nacional de la UCR, la Mesa de la Convención y el discurso pronunciado por Ricardo Alfonsín: en primer lugar, antes de pensar en alianzas, tenemos que dialogar entre radicales, en segundo lugar hay que buscar dialogos con aquellos partidos afines y por último, el objetivo debe ser alcanzar el poder, no mejorar las posibilidades electorales de un candidato»
«Si no se busca el poder, sentenció Rogel, es mas honesto que cada partido vaya por su lado, y con sus votos, con su esfuerzo y su militancia obtengan la representación que la ciudadanía le otorgue».
ALIANZAS EN DUDA
Aunque hasta hace poco parecía clara una alianza de la UCR con el Socialismo, la negativa de Pino Solanas a participar de ese frente, hace reverlo todo. Además y como se sabe, la relación con el PS en Entre Ríos no quedó bien en las últimas elecciones donde el radicalismo prefirió aliarse al partido de lilita Carrió hoy en crisis. Por su parte, el socialismo que hoy realiza su encuentro provincial, viene acercando posiciones con Proyecto Sur y el GEN de Margarita Stolbizer.
Por lo demás y en el orden nacional, la negativa de Julio Cobos primero y de Ernesto Sanz después, dejo a Ricardo Alfonsín solo y sin el respaldo político que podría haber alcanzado en una elección interna como la planeada y finalmente suspendida.
Por si esto fuera poco, ahora, varios referentes radicales están pidiendo dejar de lado límites ideológicos, esto es, alientan acuerdos con el Peronismo Federal y con Macri, en consonancia con el multimedios Clarín y la derecha política, económica y mediática, a esta altura desesperada por los números de las encuestas que dan ganadora a CFK en primera vuelta.