Interna PJ: Orduna seguirá en carrera

Cuando se produjeron las renuncias de los precandidatos de Casaretto, el ex intendente de Concordia había asegurado que “el gobernador no quiere que haya elecciones el 7 de agosto, y busca desesperadamente que desaparezcan las listas opositoras por todos los medios a su alcance… y no quede al desnudo la escasez de votos que apoyan sus acciones. Esta degradación de la política a través de la compra de voluntades hace que muchos crean que ‘son todos iguales’ y que el pueblo se retraiga y no quiera votar”, afirmó.
Varios de los los precandidatos a diputados nacionales que integraban la lista N° 202 “Frente para la Victoria” del Partido Justicialista (PJ) optaron por declinar sus postulaciones. Se trata de Raúl Barrandeguy, Susana Gabini y Horacio Garay, y otros integrantes de la nómina ubicados como suplentes en la lista. Barrandeguy estaba ubicado en el segundo lugar, Gabini en el cuarto y el concejal de Chajarí, Garay, en el quinto.
La decisión de los compañeros de lista se veía venir. El sábado pasado, algunos referentes identificados con la lista mantuvieron un encuentro reservado con el ministro de Gobierno, Justicia y Educación y titular del Consejo Provincial del PJ, Sergio Urribarri.
Por eso, la toma de distancia que su ahora ex apoderado, Juan Albornoz, había marcado en “El Diario” del domingo último respecto de lo sucedido con Casaretto, no lo tomó por sorpresa al ex-vicegogobernador, pese a que él sí había optado por solidarizarse. De inmediato, Orduna lo desautorizó a Albornoz.
Incluso, este jueves, quienes se bajaron concurrirían a Capital Federal, a un encuentro de referentes del PJ entrerriano -liderados por Busti-, con el presidente Néstor Kirchner, a quien se le va a explicar la situación interna del partido mayoritario.

Entradas relacionadas