“Hay quienes entienden que dentro de esa proyección, el esquema departamental es prioridad, otros que la consolidación del proyecto local es prioridad, otros que hoy podemos hacer un desarrollo más elevado y apuntar a un esquema provincial y yo creo que no puedo evadir la responsabilidad que me toca”, dijo García sobre este marco de cosas que, por lo que dicen los carteles y se extrae además de sus dichos, lo llevarían a la cabeza.
Dijo que los carteles “están más allá de mi aprobación”, apuntando que “creo que hoy el pueblo de Chajarí ha hecho suyo el mensaje de que la ciudad ocupe lugares importantes en el escenario de decisión. Por lo menos eso es lo que yo siento”.
El intendente de “la ciudad de amigos” ya había transparentado sus intenciones de proyectarse políticamente cuando se hablaba de lograr el Departamento Chajarí. Allí García expresó que le gustaría ser el primer senador de ese hipotético departamento, a pesar que no es de su agrado la actividad legislativa.
“Hay que separar algunas cosas”, puntualizó el intendente; “por un lado las aspiraciones de las agrupaciones políticas y sociales y, por otro lado, está lo que la sociedad misma tomó como mensaje propio y así nos lo plantean; no sólo a nosotros, sino también al resto de los partidos políticos”, explicó.
“Vienen tiempos interesantes, pero también hay otros tiempos que cumplir. Está la reforma constitucional en juego, la reforma de la 3001 en juego y creo que hay tiempos que agotar antes de tomar decisiones en el marco que nos va a tocar representar”, destacó.