La semana pasada, en un comunicado de prensa con las firmas de Benito Ramón Benítez (Unidad Básica Sur) y de Luis Torancio (Unidad Básica Norte), se conocieron fuertes críticas a la designación del Dr. Daniel Benitez al frente del Hospital Santa Rosa. “El Partido Justicialista de Chajarí considera oportuno hacer pública su disconformidad, y concreto cuestionamiento político a la designación …» rezaba textualmente el comunicado de prensa; al mismo tiempo advertía que: “no cederá a presiones de ninguna naturaleza frente a la insistencia y premisa de efectuar una pronta, transparente y completa auditoría en el Hospital local.
Ahora en declaraciones a AM 940 Radio Chajarí, el Director del Santa Rosa salió al cruce de lo manifestado por el Consejo de Unidades Básicas del Justicialismo local, manifestando que en un documento que le envió a las autoridades del partido, éstos no se pudieron acreditar como tal. “Yo no vi, ni una carta o designación, en donde se pudiera acreditar como tal esta gente” expresó el Dr. Daniel Benitez.
A su turno Benito Benitez rechazó cualquier tipo de cuestionamiento, sobre la legitimidad de las autoridades partidarias, sosteniendo que existen actas que dan validez a la actual conducción del PJ local. “Si el Doctor se acercara al partido podría constatar la autenticidad de quienes estamos al frente del Concejo de Unidades Básicas de Chajarí” expresó el representante de la básica Sur.
Respecto de los planteos surgidos del comunicado de prensa en cuestión, sobre los aportes partidarios que el Dr. Benítez debe realizar en su condición de concejal justicialista, éste manifestó que los realiza normalmente. “Fui uno de los que más aporté, y de eso hay pruebas”, agregando que: “los aporte los hice donde lo teníamos que hacer todos los concejales y si solo me cuestionan a mi, habrá que ver que hicieron el resto de los concejales”.