Al otro día del cabildo, el mandatario provincial señaló que “darle la espalda a un gobierno que es de su propio partido en un momento difícil como este, está fuera de lo que ha sido siempre el justicialismo”. Y agregó: “el peronismo es una fuerza nacional, no una suma de caudillismos que se acomodan como viene el viento”.
El comunicado firmado por el presidente del Consejo del PJ local, Vicente Giampaolo, la diputada nacional, Maria de los Angeles Petit, los concejales crestistas, Rubén Dri y Graciela Zalazar, el secretario de Salud en la gestión anterior, Alberto Armanazqui, el sindicalista de UPCN, Haroldo Giudice; el ex-funcionario del Inaubepro, Fabio Castellano; el ex vocal del Iapv, Alberto Goy, entre otros, señala que: “el peronismo fue, es y será siempre la representación genuina del pueblo argentino y olvidar a ese pueblo es olvidar las banderas que Evita y Perón levantaron durante su vida y nos dejaron como legado”.
Del otro lado quedó el gobernador quien reunió a todos los intendentes entrerrianos del PJ el lunes en su casa, en Paraná. Uno de ellos, Juan García, titular de la comuna de Chajarí, señaló ayer que no es momento para internas y en el encuentro con el gobernador quedó manifiesta “la voluntad de la dirigencia política de acompañar lo que hace el gobierno provincial”.