Además rechazó “categórica y absolutamente, las expresiones de un vocero incógnito que pretende categorizar el temario que aborda la Legislatura”.
Negó que el texto aprobado en forma unánime por el Senado, con despacho favorable de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Acuerdos y de Legislación general, fuera a ir contra lo establecido en la Constitución entrerriana.
“Se trata de elaborar un listado de posibles suplentes, que estará a disposición del poder jurisdiccional, por lo que apenas producida la vacancia, podrá elegir de esa lista y permitir en forma rápida y transparente que el servicio de justicia no se vea resentido”, agregó el legislador.
Además Ballestena lamentó que “debamos hablar ignorando al vocero, que por ahí, hasta se da el lujo de lanzar advertencias. Nosotros suscribimos el despacho con nombre y apellido, ejerciendo el mandato Constitucional. No legislamos desde las sombras”.
Ballestena recordó que “el proyecto fue conocido públicamente hace varios meses, , apenas tomó estado parlamentario, y mientras lo trabajamos, nuestros despachos estuvieron abiertos, las mesas de entrada de la Cámara listas para recibir propuestas, pero nada de esto ocurrió”. “Esto no es un tema que se trato de buenas a primeras, se estaba estudiando y era público. Si había ideas, no nos fueron enviadas”, acotó.
“Creo que una manera de brindar respeto a nuestros ciudadanos es mostrar, con nombre y apellido, quienes somos y qué hacemos. Desde el anonimato alguien se propone un ejercicio vano de la ironía, que creo degrada sus conceptos y le falta el respeto a un Cuerpo que actúa en el pleno ejercicio de sus atribuciones”, enfatizó.
El Senador prefirió no opinar sobre el Consejo de la Magistratura. “Está en la órbita del Poder Ejecutivo y allí tienen dos representantes los mismos magistrados, por que lo que toda observación la podrán hacer ahí”, consideró.