Mirta Girard contó que al principio no había participación de los vecinos pero que, con capacitación de CAFESG, sugerimos a los niños que vayan a presenciar las clases, la comparsa surgió para que los niños aprendan como se recicla, como se mantienen los predios limpios y como se conserva el suelo, destacó.
Girard remarcó que el objetivo principal es sembrar conciencia, queremos que mediante una comparsa todos aprendan como reciclar la basura, comenzamos a juntar botellas de plástico, hicimos flores para los trajes, también ,hicimos tachos y palitas para juntar los residuos, además juntamos carreteles de telas, para los carros recicladores.
Durante el desarrollo del proyecto el grupo del barrio El Toronjal, recibió el asesoramiento de profesionales ambientales que vinieron desde Concepción del Uruguay para transferir conocimientos a los chicos.
El otro proyecto del grupo del barrio es sumarse junto al Municipio para realizar acciones de concientización para tener una ciudad más limpia, por eso hoy nos hemos reunido con la Directora de Turismo y la Señora del intendente para trabajar en conjunto con todas las ideas, expresó .