El automóvil fue interceptado en calles Villaguay y San Lorenzo, alrededor de las 0.00Hs de esta madrugada y tras ser interrogado por la policía, el hombre de 45 años, que se presentó como representante de RZ Models (firma cuya existencia no ha podido ser acreditada) y exhibió una hoja de papal donde figuraba escrito de su puño y letra que parecía ser una autorización para que la menor de 17 años saliera de la provincia en su compañía, sin embargo, no solo que no estaba certificada sino que además no contaba con la firma del padre de la menor.
Por otra parte, en dialogo con DIARIOJUNIO, el comisario Héctor Olivera, aseguró que las dos muchachas no tenían dinero encima, por lo que estaban a total merced del desconocido sujeto, por lo que al llegar a la capital dependerían exclusivamente de la propuesta laboral formulada, lo que facilita ampliamente cualquier situación de explotación. Concretamente no se pudo establecer la finalidad, pero si que Carabatti, tiene por negocio, buscar chicas en el interior del país, y llevarlas con la promesa de lanzarlas al estrellato, y una vez que las deja en Buenos Aires, bajo la tutela de quienes serán en adelante sus jefes, cobra la comisión y se va.
La Justicia investiga ahora si la causa entra en el tipo penal de la Trata de Personas, para lo cual deberá correr tratamiento al Juzgado Federal. Por el momento la fiscal Mariana Elías ordenó identificación y libertad del letrado, dado que no había suficientes elementos para poder imputarlo. Durante esta mañana se realizarían las testimoniales de las dos concordienses, y una de ellas está alojada en la residencia juvenil bajo la orbita del Copnaf. Por otro lado, el joven de 20 años que también viajaba en el auto, sería el contacto en Concordia de Carabatti, y encargado de hacer los primeros contactos con las chicas, utilizando redes sociales como Facebook.
Respecto de lo ocurrido, Olivera manifestó que: “Creemos que ha sido altamente satisfactorio haber podido abortar esto, porque independientemente de cómo fuera a terminar todo, lo que es evidente es que no se trataba de algo legal, y lo más probable es que en los próximos días estaríamos recibiendo pedidos de localización para estas adolescentes” concluyó.