miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Intentaron hackear el sitio paranaense “Informe Digital”

De la redacción de INFORME DIGITAL
En la tarde de este lunes se produjo un ataque cibernético que dejó inactivo el sitio alrededor de una hora y media. Los ingenieros de la empresa Advertis (soporte técnico de INFORME DIGITAL) detectaron el IP de la PC desde donde se realizó la operación, por lo que se realizarán las denuncias correspondientes en la justicia.

En ese sentido señalaron que el rastreo de la dirección de IP es clave para que los investigadores logren dar con el autor de la manipulación informática.

En rigor, el o los especialistas que intentaron ‘bajar’ el sitio buscaron quitar de la página la noticia de la clausura de la Fiesta Garden en San Benito, que se produjo este sábado 21 de septiembre.

Cabe recordar que la fiesta denominada Garden se iba a realizar en San Benito y desde su génesis ya se hablaba de irregularidades por “la forma” que el intendente de San Benito, Ángel Vasquez (Hijo), autorizaba esta fiesta sin contar el municipio con las normas y contralor necesario para este tipo de espectáculos.

Desde las redes sociales, señalaron a los organizadores del evento: Joaquín Baena, Xavier Yusip y Brian Daporta, tres chicos a los cuales se les conoce como actividad dedicarse a las relaciones públicas en la zona de boliches de Paraná.

En tanto el agente provocador, como denominan los ingenieros a las personas que se ocupan de realizar ataques de estas características, podría ser identificado por medio del número que poseen las computadoras y puede localizarse mediante la empresa que suministra internet.

En este caso el soporte técnico informó que el IP de la computadora que intervino en el hackeo está conectado a la empresa Gigared. Además precisaron que no se logró eliminar el contenido ya que el equipo informático advirtió el ataque a tiempo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario