El funcionario dijo que mantuvo conversaciones con el Juez en lo Civil, Oscar Delrieux, y con su para de Instrucción, Edgardo Redruello, tras lo cual se puso en contacto con la síndico, Nora Vargas, de la ciudad de Concordia. “Ella –por Vargas-, nos atendió muy bien pero fue firme en comunicarnos que no le dio el tiempo para abrir los remates en diciembre, aunque aseguró que lo haría el primer día hábil de febrero de 2006, luego de la feria judicial”, dijo el funcionario.
“Es poco tiempo el que tenemos para trabajar y tratar de lograr un solución para este problema que nadie desconoce tiene años”, reconoció el funcionario provincial. Por otra parte apuntó que “nos hemos reunido con la gente del IAPV, y su Directorio quedó de acuerdo en que el caso lo tome su asesor legal, Dr. Héctor Bergara, y el vocal Pablo Martínez, con los que me reuní”.
“Se resolvió que, finalmente, hablarían con la titular de la Fiscalía de Estado (Dra. Claudia Mónica Mizawak) para ver qué solución puede haber desde la Fiscalía, para luego ir con algo concreto a hablar con el Gobernador de la provincia”, dijo.
Ante la difícil situación, Menéndez dijo que la salida sería política. “Creo que la única salida para este tema es una decisión política y veo que la misma solamente se podría dar con una decisión que tome el gobernador”, apuntó.