martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Intensifican la búsqueda de los cuatro argentinos a la deriva

"Por suerte las condiciones meteorológicas mejoraron y la dirección del viento también cambió. Eso redujo el tamaño de las olas", aseguró esta mañana Enrique Balbi, vocero de la Armada argentina, en diálogo con TN. Ayer, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sumó a la búsqueda a un navío militar argentino.

Por su parte, Giovanna Benozzi, hija de uno de los tripulantes, el prestigioso oftalmólogo Jorge Benozzi, se mostró confiada ante la posibilidad de su padre aparezca sano y salvo. "Estamos todos trabajando mucho. La gente se está moviendo y tenemos mucha ayuda para que aumenten las posibilidades de encontrarlo", indicó, y agregó: "Mi papá es deportista de toda la vida, así que está en buen estado".

"Está en marcha un operativo coordinado por la Marina brasileña con el apoyo de la Fuerza Aérea, pero no se ha logrado localizar al velero por el mal tiempo que hay en la zona. En las últimas horas, las condiciones climáticas están mejorando y esperamos tener novedades pronto", indicó por su parte a LA NACION el cónsul argentino en Porto Alegre, Carlos García Baltar.

LOS TRIPULANTES

Los argentinos a la deriva fueron identificados como el reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi, de 62 años, de San Pedro; Mauro Cappuccio (yerno de Benozzi), de 35 años; Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años, y Horacio Morales, de 62 años. La información fue brindada en Buenos Aires por Tomás Vernero, hijo de uno de los tripulantes.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario