La intención de los mandatarios justicialistas es que la Justicia declare la inconstitucionalidad de la norma que prohíbe una segunda reelección, considerando básicamente que avanza sobre las autonomías municipales, en este caso, para decidir el régimen electoral de cada ciudad.
“Están trabajando en eso los equipos técnicos y abogados del municipio. Esta semana están terminando el escrito y seguramente la que viene definiremos el tipo el acción que presentaremos”, indicó a Apf el intendente de Nogoyá.
La intención es “por encima de cualquier resultado inmediato, defender las autonomías municipales”, agregó. “No más allá del 10 u 11 de noviembre se hará la presentación”, aseguró.
Además, confió que “sin dudas” que el gobernador, Sergio Urribarri, no haya convocado a elecciones en marzo les facilitó el trámite y la preparación del escrito judicial, dado que de haber sido los comicios a inicios de 2011, el tiempo para resolver la demanda hubieran sido exiguo.
Asimismo, definió a la fecha de octubre, en conjunto con las elecciones nacionales que se realizarán el 23 de octubre, como “el momento oportuno, porque estamos convencidos de que la ciudadanía está preocupado por su inmediatez. Vamos a acompañar el proyecto provincial y el nacional”.
En tanto, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, dijo ayer que lo más probable es que las elecciones internas en la provincia coincidan con las primarias nacionales, previstas para el 14 de agosto.