Mientras el ministro de Economía sigue dando explicaciones al FMI acerca del nuevo plan de ajuste de la alianza gobernante, un grupo de intendentes encabezados por la Intendente Verónica Magario, de La Matanza, advirtió que los municipios necesitan más fondos para hacer frente a "situaciones complejas como el hambre".
Magario que, como se sabe es una figura saliente en la provincia de Buenos Aires, solicitó una audiencia con el presidente Mauricio Macri luego de haber presentado en Tribunales la restitución del Fondo Sojero. "Queremos hablar de eso y de la situación por la que están pasando los municipios", sostuvo Magario, en la puerta de la Casa de Gobierno, quien poco antes había denunciado a través de Twitter que el Gobierno se había apropiado "de los recursos para obra pública en nuestros distritos".
La intendenta, aseguró que el Fondo Sojero significa "un recorte" que afecta "a la gente" en medio de una "situación de crisis". Magario advirtió, además, que en este contexto, los jefes comunales necesitan "más fondos" para hacer frente a "situaciones complejas" relacionadas con "el hambre y el trabajo".
Mientras tanto, en Concordia el Intendente Cresto en sintonía con este planteo, prefirió por ahora la negociación y presentó ayer al gobernador Bordet y al ministro Frigerio un proyecto alternativo para que del 30 % que la nación distribuía a las provincias, reconozcan por lo menos, el 9 % que le toca a los municipios.
DIARIOJUNIO pudo saber también que el viernes Cresto estaría convocando a una conferencia de prensa para plantear este y otros temas.