Intendentes justicialistas insisten con la pesificación de sus deudas

Las medidas que se tomen deben ser con «responsabilidad», aseguro Bonín, en referencia a algunos lugares en donde se han acordado algunos aumentos, y agregó que «se debe tener cuidado porque esto puede ser un problema a largo plazo».
El presidente de la Liga señaló que no obstante su preocupación, la reunión fue «muy positiva», e hizo hincapié en el tema salarial destacando la postura común que debe adoptarse.
Del encuentro también participaron los ministros de Economía, Diego Valiero, y otros integrantes del gabinete provincial, además del vicegobernador de la provincia, Pedro Guastavino, quien presidió el encuentro en representación del gobernador, Jorge Busti.
El vicegobernador destacó la necesidad de hacer un análisis de la situación de los municipios entrerrianos y sus problemas que “vienen de arrastre, como las deudas” lo que “trae aparejado problemas de compleja solución”.
Por su parte, el titular de Hacienda, Diego Valiero, respondió a las inquietudes planteada por los intendentes peronistas en aspectos puntuales sobre temas tales como la coparticipación provincial y las gestiones ante la Nación para la pesificación de las deudas.
Entre los temas tratados se destacaron también el dictamen de la Fiscalía de Estado de la provincia sobre el Instituto de la Obra Social de la Provincia (IOSPER), el Estatuto de Empleados Municipales, el tema salarios y empleo.

Entradas relacionadas