Es que, los urribarristas le reprochan a Busti que niega la realidad. Es habitual escuchar a militantes de Busti asegurar que los anuncios de obras son mentiras, es uno de los caballitos de batalla, en rigor una copia de lo que los multimedios intentaban contra el gobierno nacional. Está tan extendida esa idea entre ese sector que, con motivo del lanzamiento de su candidatura a gobernador en el barrio Nebel, DIARIOJUNIO daba cuenta que uno de los oradores, llegó a sostener que las obras que se anunciaban eran pura mentira. Se decía tal cosa en ese barrio montado en un escenario que daba la espalda a una de las más monumentales obras civiles y ambientales que se construían en Concordia, la costanera y recuperación del arroyo Manzores.
Algo similar ocurre con la supuesta mordaza de la prensa contra él, dijo que Urribarri tiene un comisariato en cada medio. El intendente de Villaguay lo graficó así, “lo que resulta gracioso es ver las envidiosas críticas de Busti en todos los portales informativos, sosteniendo que hay control en la prensa, que no le publican nada, que hay un grupo marketinero y toda esa sanata permanente de aparato que anda denunciando”. Si es así, agregó “quien puede creerle cuando se hace pasar por víctima”.
De allí que, Bahl diga “lo acompañé desde el lugar que el peronismo me dio, por eso me da tristeza escuchar a alguien que fue elegido por los entrerrianos tener tanta mendacidad y falta de humildad. Que no pueda reconocer que la provincia avanza en todos los terrenos, con obras de infraestructura, inversión en educación con escuela en ejecución y proyectadas, con programas sociales provinciales y nacionales y un clima de diálogo con todos los sectores, que son y se siente parte de este nuevo tiempo que vive Entre Ríos”
Finalmente, para Bahl a Jorge Busti “la historia le está pasando por arriba y en vez de elegir un lugar respetable solo busca bajar al barro y ensuciar; en vez de ser un dirigente de consulta por su experiencia se rodeó de camanduleros y aduladores, prefirió ser opositor a un gobierno peronista, descalificar toda la gestión de Sergio Urribarri, criticar a la Presidente Cristina Kirchner, alinearse con el primer opositor que pasaba, dejar el Partido Justicialista que le dio todo lo que fue y es, y no hacer un solo aporte constructivo para Entre Ríos”.