Según la información proporcionada a DIARIOJUNIO por el Foro de Periodismo Argentino, García en su relato ante el Foro, dijo que “cuando llegó al lugar, el jefe comunal bajó de su camioneta y se abalanzó sobre el auto de García, abrió la puerta y le colocó el arma en la boca amenazando con matarlo. El arma era un revolver calibre 22 corto. Al mismo tiempo lo comenzó a golpear en el rostro. Al tratar el periodista de escapar de la situación, el agresor le rasgó la campera, pero pudo escapar. Corrió 4 km. hasta llegar a la ciudad y pedir auxilio en la policía, con la cual retornó al lugar para buscar su automóvil”.
FOPEA que repudió el hecho señala que luego de ese suceso de agresión, “inmediatamente García hizo una exposición de lo sucedido en la Jefatura Regional 8 de Melincué, con jurisdicción sobre Sancti Spiritu. Hoy la policía volvió al lugar para recoger evidencias. García relató a FOPEA que a la luz del día se pudieron advertir las huellas de los dos automóviles, y que la camioneta de Fontenla retornó rumbo a Sancti Spiritu”.
Un dato revelador es que con Fontenla García mantenía una buena relación pero que se fue deteriorando en los últimos meses. El propio periodista no descarta que la bronca se haya potenciado en ocasión de un plenario de Federación Agraria, que se realizó en el pueblo. García había ingresado a la asamblea de federados acompañado de Fontenla.
En esa reunión, García graba unos polémicos dichos de Eduardo Buzzi donde pide un dólar a 6, 7 u 8 pesos. Esa declaración fue publicada en muchos medios y en su propio muro de La Uno FM. Eso le generó un gran malestar tanto a Buzzi como a Fontenla. Obviamente resintió la relación entre el periodista y el dirigente de Federación Agraria, aunque luego se fue agravando con las denuncias periodísticas sobre la falta de transparencia de la comisión comunal liderada por Fontenla.