Como publicáramos hoy, Gas NEA, responsable del servicio, envió a DIARIOJUNIO, un comunicado donde expresa que “tomó intervención inmediatamente y que no se verificó la presencia de gas en la vereda, en el ambiente y en los desagües cloacales aledaños al inmueble”.
La contundente manifestación choca con los dichos del Intendente Riganti a APF
“No quiero adelantar juicios. Hay un montón de versiones al respecto. Estuvo la Policía Científica, que son los que evalúan, y hay un Juez actuando”, dijo al ser consultado sobre cuáles fueron las posibles causas del accidente.
Luego, relató que el empleado municipal que entró a socorrer a los ancianos Elba Mabel Reverdito (de 69 años) y su esposo Augusto Santos De Nardo (72), Carlos Gauna, fue trasladado al Hospital Británico de Buenos Aires para ser tratado de las quemaduras. “Su vida no corre peligro”, afirmó.
A ese nosocomio, Gauna llegó luego de un largo periplo. Primero fue llevado a Rosario, pero al no ser recibido en el centro asistencial, regresó a Larroque y de allí partió hacia Capital Federal.
Riganti valoró la actitud del empleado municipal. “Arriesgó su vida para tratar de salvar a uno de los ancianos. Al menos consiguió sacarlo vivo de la vivienda”, aunque luego falleció, comentó el intendente.
La causa, aún sin caratular, está siendo atendida por el juez Roberto Cadenas, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gualeguaychú. Se trata de dilucidar “si hubo una pérdida de gas o una rotura” de la cañería, dijo el oficial Raúl Guido de la Policía de Larroque.
LO QUE DICE LA POLICIA
Describió que “la Policía intervino alrededor de las 10:30 de la víspera (ayer), en un domicilio que se estaba incendiando. Por los trascendidos se encontraban personas trabajando en tareas cloacales y es materia de investigación de los peritos, establecer la causa de la explosión”.
El oficial puntualizó que al notificarse de lo sucedido, personal de la fuerza llegó al lugar “junto a bomberos de Larroque y Gualeguay. Más tarde se hicieron presentes representantes de Gas Nea”. Respecto a la casa, aseguró que “está prácticamente destruida, menos un garaje que no fue afectado por el fuego”.
En tanto, sobre las víctimas comentó que son personas de Larroque “conocidas en el ámbito local que tenían un negocio tipo almacén en la vivienda incendiada y además tenían alquileres”.
Según Guido, además de Gauna, supuestamente “habría más personas trabajando en las cloacas al momento del hecho”.