Moro visitó algunos docentes a fin de charlar respecto de la consulta que se hará en las próximas horas y por la que se intenta fijar pautas para continuar las negociaciones con el Gobierno.
La titular de AGMER Federación, Marina Furlong, en conferencia de prensa en la que se explicó en qué consiste esta consulta, no dejó pasar la oportunidad para criticar a su colega Moro. “En AGMER nunca cerramos las puertas a nadie”, dijo Furlong sin ocultar su disgusto, apuntando que le hubiera gustado que, entre todos, se realicen las visitas que realizó Moro.
AGMER Federación tiene tras de sí una larga historia de lucha que la marca como una de las filiales más fuertes. En el Congreso en que se decidió el paro esta filial pedía una medida más fuerte.
Ante la actitud de Moro, parecería que AGMER Central quiere levantar el paro y aflojar tensiones, para después seguir charlando con el Gobierno. Esto, no estaría en la mira de AGMER Federación, aunque claro está que serán los docentes quienes decidan los pasos a seguir y el Congreso próximo el que decidirá que se hará de aquí en más.