El gobernador Sergio Urribarri dio luz verde para la puesta en marcha del sistema al firmar un acuerdo con el secretario del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, y el ministro de Gobierno, Adán Bhal, que representa a la provincia ante el organismo nacional.
En la provincia existe la red de estaciones meteorológicas integrada por la Bolsa de Cereales con 110 centrales semi-automáticas y una oficial de la Dirección de Hidráulica con 20 estaciones automáticas, que aportan datos de precipitación, humedad y temperatura.
El proyecto propone integrar y complementar ambas redes con la incorporación de 10 nuevas centrales que además de los datos mencionados proveerán información sobre dirección y velocidad del viento, radiación solar, y temperatura del suelo a distintos niveles.
De esta manera, el CFI aportará 621.000 pesos destinados a la contratación de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos para realizar las tareas inherentes a la evaluación, diseño, dirección e instalación del instrumental de medición; operación y mantenimiento de las estaciones automáticas, contratación que será realizada y supervisada por el organismo nacional.
Ciácera, al finalizar el encuentro, detalló que es «una red de unidades meteorológica que son automática y son únicas en el país” y que van a suministrar información sobre humedad, temperatura «y todo lo que pueda servir para que el productor agrícola pueda tener mayor confiabilidad en la realización de sus producciones”.