El hecho no se limitó sólo al insulto, sino que también estos dirigentes llamaron a efectivos de la fuerza policial para hacer retirar por la fuerza a los docentes y delegados. Al momento de querer consumarse la acción se les preguntó a los efectivos por qué querían producir el desalojo, pero al no encontrar fundamentos razonables, desistieron de aplicar la fuerza.
Empleados de AGMER sufrieron amenazas e insultos por encontrarse en el lugar, dado que allí se pensaba instalar la Unidad de Salud del Sindicato, perteneciente a todos los afiliados de AGMER. Pero empleados y equipos médicos sufrieron la desmesurada reacción de dirigentes de primera línea de la Agrupación Rojo y Negro, que insultaban y golpeaban el móvil.
A pesar de haber sido organizado por la agrupación “Rojo y Negro”, el congreso cuenta con la declaración de interés de AGMER (CLXV Congreso Extraordinario), por lo que consideran es un ámbito institucional del sindicato.
Desde Integración recalcaron que la actitud adoptada no tiene ningún fundamento, dado que el material entregado era de AGMER y se lo hacía en un lugar público, sin obstruir ningún ingreso.
Integración Paraná condenó la “actitud patoteril, fascista y autoritaria de dirigentes agrupacionales que no detentan ningún cargo en nuestro sindicato y que pretenden a través de la intimidación imponer el pensamiento único”. “A ellos les decimos que no nos callarán y que los trabajadores de la educación seguimos bregando por la educación pública, gratuita y laica, y seguiremos defendiendo el sistema democrático en todos los ámbitos institucionales de la sociedad”, indicaron.