viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Integración, preocupado por las “actitudes sectoriales” de la Rojo y Negro

En este sentido, los congresales Rojo y Negro de toda la provincia, en especial de Paraná, “violaron el mandato de sus asambleas y votaron de forma agrupacional una decisión que abandonó lo que las bases le dictaron. En el caso de Paraná, adhirieron a una moción que no incluía la progresividad, es decir la posibilidad de otros paros aparte del 10 de octubre”, dice el escrito.

En ese marco, expresaron preocupación” por lo que consideraron “actitudes sectoriales y mezquinas de los integrantes de la Rojo y Negro, así como la sistemática violación de las decisiones tomadas por el Congreso de Agmer, órgano máximo que resuelve las políticas más importantes con el consenso provincial”.

“En términos ideológicos y políticos, reconocemos detrás de este paro de Micheli Moyano y Busi, intereses absolutamente ajenos de los trabajadores en general, y de la educación en particular. No obstante, no rompimos con lo mandatado por nuestra Seccional”, dijo la agrupación Integración de Paraná.

“A la vez, insistimos en nuestra preocupación por actitudes persecutorias que asume la Junta Ejecutiva de la Seccional al intentar menoscabar constantemente nuestra legítima representación, en vez de garantizar el funcionamiento de un espacio plural donde se garantice el respeto de las distintas voces para organizar a los trabajadores en la lucha por nuevas conquistas en derechos”, reclamaron.

“Otra clara violación al Congreso de Agmer fue la utilización de los fondos económicos, instalaciones y personal de todos los afiliados a Agmer para enfrentar electoralmente al sindicato en las pasadas elecciones de autoridades a Vocales del CGE; o la movilización del paro del Jueves 13 de septiembre, que no se votó en el congreso porque con claridad se propuso que realizar dos movilizaciones seguidas podría debilitar nuestra lucha: dicho y hecho”, denunciaron.

“El jueves 13 de septiembre la movilización que improvisó la agrupación Rojo y Negro fue pobre y breve, mostrando debilidad y agudizando la destrucción de nuestra fuerza gremial frente a la patronal”, señalaron.

“Por todo esto, y aunque parezca que les incomoda nuestra presencia, seguiremos trabajando en la Seccional con la convicción de construir una escuela pública para la liberación de los pueblos” finaliza el texto que lleva las firmas de la Agrupación Paulo Freire, Integración por un Agmer de Todos Paraná y congresales y miembros de comisión directiva en representación de la minoría en la seccional local.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario