Al respecto, Cecilia Moya, candidata a secretaria Gremial por la lista Integración, lamentó que “el Gobierno provincial haya vapuleado con esta improvisada capacitación una reivindicación histórica del sindicato como es la capacitación docente gratuita y en servicio”. Y denunció: “No se ha preparado ni informado adecuadamente a los equipos directivos, y consideramos que mientras se siga improvisando nunca se van a resolver los verdaderos problemas de la escuela pública».
También denunciaron a los vocales representantes de los docentes en el CGE (agrupación Rojo y Negro) porque “nada hicieron para evitar esta inconducente capacitación ya que no informaron ni advirtieron a sus representados de esta situación”.
Dentro de las actividades que se están desarrollando, se ha tomado contacto en cada departamento con los docentes jubilados instándolos a sumarse a la defensa irrestricta de la Caja de Jubilaciones y la Ley 8732. En estos encuentros firmemente se expresó que no se permitirá ningún atropello a los derechos de los jubilados.
Finalmente con respecto al inicio del ciclo lectivo, el candidato a Secretario General, Mario Bernasconi, expresó que “los compañeros deberán asistir masivamente a las asambleas convocadas en todos los departamentos a fin de consensuar el plan de lucha que deberíamos encarar ante la falta de respuestas del Gobierno provincial y nacional”, indicó.