Integración aclaró que no hay seccionales más ‘combativas’ ni ‘vanguardias iluminadas’

Integración reconoció que cada seccional, desde su identidad, determina distintas maneras de sostener las demandas y aportar al interés común de todos. “Ese capital histórico y cultural es lo que distingue a Agmer”.

Por ello, llamaron a dar el debate fraterno, honrando de esa manera la identidad docente, y al que siempre han recurrido como forma de superar los conflictos, defender derechos y alcanzar conquistas.

“Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la escuela pública y la comunidad educativa, con nuestros alumnos y los padres. Sin ellos no hubiéramos logrado defender con éxito la gratuidad y universalidad de la misma cuando debimos confrontar las políticas neoliberales en los noventa. Sin esa alianza histórica pierde parte del significado de nuestra lucha”, indicaron.

Más adelante, indicaron que saben que son días difíciles éstos y los que vendrán. “Sin embargo una vez más, en el conjunto y dando los debates horizontal y democráticamente en cada escuela, en cada asamblea resolutiva y en el Congreso, consolidando la unidad y el respeto al que piensa distinto, continuaremos siendo a ser ejemplo en la defensa de los trabajadores en esta provincia”, añadieron.

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