Instrumentan un operativo de control en las rutas de la provincia

El operativo que se instrumentará será “similar” a los realizados en semana santa y durante el último fin de semana largo del 25 de mayo, dijo Maslein a Apf, quien precisó que los controles se iniciarán este jueves 17 y se mantendrán hasta el martes 22.
A su vez, manifestó que “la presencia de efectivos en las rutas se intensificará los días viernes y sábado y, al regreso, el lunes y martes”.
“Los controles implican un incremento de la presencia policial en las rutas, en coordinación con las Jefaturas Departamentales de Policía”, acotó.
Luego, el funcionario brindó precisiones acerca de los controles que se instrumentarán para “verificar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos que transitan”. En tal sentido, explicó que “se controlarán las cubiertas, el uso de luces bajas encendidas, la utilización del cinturón de seguridad, la documentación (registro de conductor, seguro y la tarjeta verde a nombre de quien conduce, o tarjeta azul o permiso del propietario), etc”.
Además, el funcionario indicó que también se harán controles de alcoholemia, de velocidad, y de adelantamientos indebidos, entre otros tantos.
Maslein anticipó que “el cien por ciento de los efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, que son 350 efectivos, participarán de los controles. Lo harán en turnos rotativos y a éstos se sumarán los efectivos de las Departamentales”.
A su vez, La Secretaría de Transporte de la Nación dispuso una restricción en la circulación de vehículos de carga en las rutas nacionales. La misma comenzará a las 18 horas del viernes 18 y se extenderá hasta las 7 del día 19. Se reanudará el día 21, desde las 16 horas hasta las 13 del martes 22.

Entradas relacionadas