El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) inició una investigación interna para determinar cómo fue que desapareció de las arcas del organismo una cifra de 150 mil pesos que debían ser destinados al sistema de reintegros a los afiliados.
Ese dinero, de haber seguido el circuito normal, tendría que estar en manos del afiliado, que para eso pagó de su bolsillo una prestación médica, o parte de ella, y luego esperó que la obra social provincial le reintegrara lo gastado.
Según se averiguó, las agencias que no realizaron la rendición de cuentas correspondientes serían entre 20 y 25. En relación a esta cantidad, Moreyra reconoció que “son varias”, aunque prefirió no dar un número concreto.
Si bien el titular del Directorio prefirió no brindar mayores precisiones acerca de la cantidad y la ubicación de estas agencias, adelantó que “en todas se inició una información sumaria para determinar quiénes fueron los responsables”.
“Estamos investigando y prefiero no dar nombres porque tal vez en algunas de estas agencias ha habido alguna demora administrativa”, dijo, al tiempo que aclaró que “se están investigando las razones por las cuales no se realizó la correspondiente rendición de cuentas”.
“Esperemos que esto se aclare lo antes posible”, manifestó, y finalizó diciendo que “la ideas es que se esclarezca antes de los próximos 120 días”.