Según Rebord, el hecho de que hayan aparecido solicitadas firmadas por “la UCR, la Unión Vecinal Colonense, del bloque de concejales del Frente Social, de la Unión Colonense, de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Colón, del Centro Comercial, de la Cámara de Servicio Inmobiliario Turístico y Afines, de la Asociación de Cabañas y Bungalows”, demuestra que la afectación es a toda la sociedad. Puntualiza además que, “todos, están exigiendo, ante los graves hechos relacionados con el manejo de los fondos del Estado, el pronto esclarecimiento”.
Rebord aprovecha para señalar a quienes considera responsables de tales hechos, por eso, en la nota señala que, “ante el abuso de un Estado involucrado en supuesto caso de corrupción, donde Adamí (Rubén), Marsó (Hugo) y el senador López deberán dar explicaciones”. Además y quizá como forma de presionar a las autoridades del partido Justicialista de la provincia dice “ignorando esta realidad o no, lamentamos que el consejo provincial venga a reunirse con quienes hoy el pueblo les da la espalda”.
Es de destacar que el Intendente Marsó salió al cruce a decir que él mismo se había presentado a la justicia y que es el más interesado en esclarecer los hechos. Además, acusó a sus detractores (integrantes del PJ) de politizar los hechos.