Los agentes sanitarios recorrerán por cada uno de los lugares donde hay autoevacuados para explicarles que sus bienes serán resguardados y que es necesario que se integren a los centros de evacuados que funcionan en las escuelas.
Los representantes de los evacuados autoevacuados valoraron el accionar de las fuerzas de seguridad para custodiar los bienes de las familias afectadas: Especialmente hicieron referencia a un hecho sucedido en Avda Ejército, en barrio Nebel, donde los efectivos salvaron la vida de un menor que estaba descompensado atendiéndolo hasta que llegó el servicio médico y la ambulancia.
También participaron de esta reunión, que se realizó en la sede de la Jefatura de Policía, miembros del Ejército, Gendarmería, Prefectura, y representantes de acción social y defensa civil de provincia y municipio.
Giano, por su parte, hizo referencia a la importancia de que las familias estén en lugares protegidos del agua, con alimentación y asistencia médica adecuada. “Las mujeres y los chicos, fundamentalmente, necesitan de la atención que se les brinda en un lugar cerrado, con los servicios básicos cubiertos, éste fue el mensaje que le transmití a los representantes de los autoevacuados, y así se lo van a transmitir a sus familias”, refirió.