Es sobre la ruta provincial 23, donde se erige la estructura inicial de la planta, en rigor, entre los municipios de 1º de Mayo y Pronunciamiento, en el Departamento Uruguay.
En el sitio ya se ha realizado el movimiento de tierra para tratar efluentes y el arbolado pertinente para el mismo fin.
ANTECEDENTES
La empresa Fadel SA, de la zona de Colón, se dedica a la cría y engorde de cerdos desde su genética; en tanto que CyB SRL, perteneciente un grupo de familias de la zona de Villa Elisa, produce huevos y faena alrededor de 400.000 pollos por mes, además de alimento balanceado con granos de producción propia.
Las dos empresas se encuentran hoy aunando esfuerzos para llevar adelante este proyecto de industria aviar, siendo su mayor preocupación en este momento lograr el financiamiento con tasas convenientes y posibles de pagar para los 1,2 millones de dólares que les permitirían contar con el equipamiento básico necesario para frío y la realización de la faena, servicio que hasta hoy contratan.
Trabajo
La puesta en funcionamiento de la planta generará alrededor de 150 puestos de trabajo en forma directa, además de las 80 familias integradas que forman parte de la cadena de valor y las posibles contrataciones temporarias para épocas de mayor actividad. El secretario de la Producción destacó la importancia de contar con estas inversiones para lograr el cierre de la cadena de valor en el ámbito de la provincia, por lo cual se comprometió a promocionar el proyecto para colaborar en la identificación de un crédito que reúna las condiciones convenientes para estas empresas.
También ofreció el apoyo del organismo para los trámites pertinentes ante el Senasa con el fin de lograr la habilitación de la planta. (Fuente: UNO)