En efecto, los inspectores de obra del IAPV, Marcelo Saboredo, Carlos Benítez y Sergio Romero emitieron un comunicado en relación a las recientes declaraciones del senador Strassera y dicen.
Compartimos y agradecemos las afirmaciones al Concejal Martín Santana en lo que al IAPV se refieren. Es hasta ahora el único funcionario que se interesó por el tema y repudiamos enérgicamente las palabras del Legislador Provincial Héctor Strassera por inexactas, genéricas y vagas. En lugar de informarse sobre los inconvenientes ocurridos y que continúan ocurriendo en la Regional Salto Grande del I.A.P.V. (y que están todas ampliamente documentadas), afirmar alegremente que es una operación política es una canallada insoportable que no la vamos a tolerar. Le aclaramos al oficialista Legislador que no nos interesa en lo mas mínimo entrar en peleas sectoriales cuando está en juego por un lado nuestra integridad física – laboral y por el otro el acceso a una vivienda digna para la gente humilde, no nos fijaremos en cuestiones partidarias o políticas.
También informamos que el Presidente de éste Instituto está informado absolutamente de todo los pormenores de lo que ocurre en la Regional pero en los medios de prensa, descaradamente distorsiona los hechos afirmando también que – ni que se haya puesto de acuerdo con Strassera ; que es una operación política. El que habla por boca de ganso – le decimos Sr. Senador, es Usted. Nunca nos acompañó en nuestra lucha ¿De que ganso se habrá informado? ¿No es su deber informarse directamente desde las fuentes para luego emitir su opinión, antes que salir corriendo a publicar un comunicado intentando defender lo indefendible, para complacer al Gobernador? Todo lo contrario, lo que deja al desnudo que es otro de los chicos de los mandados. Le ponemos a disposición al Senador de toda la documentación, para ver si se digna en venir a visitarnos y ayudarnos a solucionar nuestros problemas, eso también es su obligación
Seria bueno que se informe sobre la situación a través del personal involucrado y Delegados de ATE de distintas Regionales y Sede ya que éste problema viene de arrastre, desde aproximadamente 15 meses. Nunca le vimos la cara a Strassera y nos da mucha bronca e impotencia leer sus declaraciones. Creemos que en lugar de aclarar, confunde, miente y desnaturaliza su tarea de Legislador. No será que también tiene algo que ver con lo que denunciamos.