Dos jóvenes que conducían una motocicleta se estacionan en un lugar no autorizado para ello. Motivo por el cual el personal de Transito Municipal que allí se encontraban, solicitó al conductor de la motocicleta la documentación necesaria y obligatoria para poder circular.
El requerimiento fue negado por el conductor diciendo que no los tenía en su poder, advertido de que su motocicleta iba a ser retenida por esa falta. Uno de ellos se subió a la misma con intensiones de darse a la fuga; acción que fue advertida por los funcionarios municipales impidiéndole a este joven llevar a cabo dicha comisión.
Momentos en que el otro de los ocupantes de la moto saco un hierro y propino un fuerte golpe directamente en la cabeza de uno de los empleados municipales e hirió a otro. Inmediatamente los restante reaccionaron y con un pequeño forcejeo detuvieron a ambos agresores, para luego entregarlos a los funcionarios policiales que llegaron casi al instante al lugar.
Los agresores fueron trasladados hacia esta jefatura de policía, lugar donde fueron correctamente identificados tratándose de jóvenes de 16 y 19 años de edad. El de mayor edad fue el autor de las lesiones alojado en esta jefatura por el delito cometido y el menor de edad entregado a su progenitor ambos a disposición de la fiscalía en turno. Además se procedió al formal secuestro del elemento utilizado para agredir los funcionarios municipales y la motocicleta retenida.
Mientras que el personal municipal lesionado fue trasladado hacia el hospital local lugar donde fueron examinados por los facultativos de turno.