En un clima de oposición generalizada a la funcionaria se desarrolló esta asamblea donde los reclamos fueron de los más variados, desde la falta de presupuesto para elementos de limpieza, pasando por el desaire a iniciativas presentadas por el personal de Cultura y las dificultades para realizar espectáculos en el Auditórium, hasta la falta de un horizonte claro en la política cultural. En definitiva una tensa situación que en el transcurso de estos casi tres años de gestión se fue agravando y ahora sale a la luz.
Lo llamativo del encuentro fue que si bien hubo algunos reclamos estrictamente laborales como retenciones de recibos, el grueso del diálogo estuvo centrado en el entorpecimiento que esta gestión le imprimió a las distintas áreas y que hoy da como resultado la endeble realidad cultural de la ciudad.
La gota que rebalsó el vaso
Si bien la asamblea de hoy fue el resultado de este cúmulo de tensiones, el detonante fue un hecho puntual suscitado con uno de los empleados de Cultura que fue directamente acusado de robo por la directora sin ningún tipo de prueba
Ricardo Alanis comentó a DIARIOJUNIO que el lunes pasado fue convocado por la funcionaria “donde me acusa que yo había robado un cheque a una señora y había cobrado la plata”, esgrimiendo “que se lo había dicho un empleado del banco, por lo que me sentí totalmente agraviado y molesto por semejante mentira de la señora”, confesó Alanis. “Entonces le pedí explicaciones y como no me las dio hice un expediente con una nota al secretario de Gobierno y se la elevaron a ella que hizo el descargo”, señaló. “En primer lugar me dijo que había sido un empleado de banco y cuando respondió el expediente dijo que era una opinión generalizada”, se quejó el empleado, agregando que la directora “no me supo explicar de quien era el cheque”
La palabra de Francolini
Tras la asamblea, DIARIOJUNIO dialogó con el secretario de Gobierno que confesó que en parte ya conocía la situación del área. “Algunos aspectos de la falta de presupuesto y de los sectores donde están trabajando cada uno de ellos, que por ahí se puede apoyar un evento más o menos que otro, lo veníamos charlando, tratando de solucionarlo de la mejor manera posible pero hay que seguir trabajando”, remarcó.
Por otra parte, Francolini dijo desconocer que Teresita Miñones haya presentado la renuncia ayer y negó algún tipo de resistencia por parte del Ejecutivo para mantenerla en el cargo. “No he hablado nunca con el intendente de remover a la directora y voy a tratar de manifestarle que es lo que pasó en esta reunión. Así que veremos que resolución se va a tomar pero la intención es que sigamos construyendo en las distintas áreas del municipio”, concluyó.