lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Insólito: Gendarmería quemaba 21 tonelada de marihuana y taparon de humo a un pueblo

La quema se realizó en un aserradero en pleno centro de la Colonia Libertad y el humo se esparció rápidamente por el pueblo, lo que generó temor en los vecinos ante las posibles consecuencias en la salud. Además, informaron los medios de prensa de esa localidad, el aserradero se encuentra cerca del Hospital local y aunque había una chimenea, el humo bajó y fue exhalado por las personas.

Tras la orden judicial que detuvo el operativo, desde la Municipalidad declararon que nunca autorizaron la quema de marihuana en los hornos del aserradero. Según el intendente de Colonia Libertad, Roberto Fracalossi, el jueves de la semana pasada, un comandante de Gendarmería había comunicado que se iba a realizar la destrucción de drogas pero nunca autorizaron tal procedimiento.

“No sabemos qué tan nocivo puede ser la quema de 20 mil kilos de droga, pero no nos pareció que se realice en el casco céntrico”, aclaró. Mientas el operativo se llevaba a cabo el lunes, las ráfagas de viento sur provocaron que el humo no se elevara y como consecuencia llegó a las casas de los habitantes, “que era lo que temíamos”, agregó.

En consecuencia, las autoridades del municipio llegaron al aserradero e iniciaron tratativas para cancelar la quema de marihuana por el peligro que representaba para la salud de la población. “Por suerte hasta ahora ningún vecino tuvo que recibir atención médica, pero la principal queja era por el humo que invadió a todas las casas de la zona”, concluyó el jefe municipal. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario