Mientras la Presidenta evoluciona favorablemente sin complicaciones tras la intervención a la que fue sometida el martes para descomprimir un hematoma subdural en el cráneo, Giampaolo dijo que “hubo quienes de manera despectiva festejaban la enfermedad de la Presidenta”.
Por ello, señaló que se vieron en la obligación de repudiar el hecho. “Primero porque es la primera mandataria de los argentinos; representa a los 40 millones de argentinos, a los que están de acuerdo y a los que no”, indicó. Y además dijo que de esa forma “se intenta instalar un clima de desestabilización mediante el ataque a la salud de la Presidenta y al vicepresidente buscando deslegitimar la cadena de mando que está establecida por la Constitución”.
Dejando el aspecto institucional, y ya ingresando en el terreno de la militancia, el edil sostuvo que Cristina “ha marcado un nuevo rumbo en la política que pone el acento en la justicia social, en la equidad, en la distribución de la riqueza”. Por eso, hizo una comparación histórica y concluyó que Néstor Kirchner y Cristina “generan estos odios iguales a los que generó en su momento el General Perón y su esposa, la compañera Evita”.
Además el edil dijo que no faltaron quienes se refiriesen en forma “absolutamente retrograda” a la patología como un “hematoma justiciero” en referencia a expresiones colgadas en la red social Facebook que habría hecho un candidato a concejal en las últimas elecciones.
Giampaolo remarcó que todos los concejales adhirieron a las expresiones de rechazo a las pintadas pero dijo que algunos, sin nombrarlo pero en clara alusión a Alberto Zadoyko (FPF): “adhieren a las doctrinas del General Perón, de Evita, pero comparten el accionar político con personas que representan ese odio y esa mezquindad como el candidato a senador nacional De Angeli. Es un contradicción realmente muy fuerte que nosotros, como actores políticos, nos vemos obligados a ponerlas de resalto”.
Como ejemplo, mencionó la presentación del libro “Piqueteros pudientes y Hegemonía” del periodista Claudio Gastaldi. “Quedó reflejado claramente que estos sectores concentrados de la economía representan el espíritu de un país para pocos, un país egoísta”, dijo nuevamente haciendo referencia al candidato del Pro en Entre Ríos.