“En diciembre se hizo un impuestazo para mejorarles el sueldo a los policías por los hechos lamentables sucedidos en Concordia y a los estatales. Fue un impuestazo absolutamente improvisado. Ambas Cámaras del oficialismo se alinearon para votarla sin ningún desparpajo”, señaló el legislador.
“Ahora poquitos meses después, cuando el gobernador se reúne con el presidente de la Unión Industrial Argentina, el señor (Héctor) Méndez, para congraciarse con este sector, que si hay un sector poderoso en el país es éste, manda este proyecto con la misma celeridad”, dijo Viale.
“Entró el martes y el martes mismo quisieron tratarlo y no lo pudieron hacer. Desde la oposición planteamos nuestras diferencias y que el oficialismo tenía sus propias contradicciones. Hoy en el recinto con claridad nos opusimos a ser parte de una suerte de parche sobre parche”, aseveró el legislador.
Por último, Viale dijo que Urribarri tiene “un discurso hacia la gente pero un accionar hacia los grupos concentrados y a los grupos de poder”. “Es una respuesta a un pedido de un sector poderoso de la Argentina representando por la UIA y su presidente Méndez”, acotó.