Aunque es inocultable que la Federación Económica de Entre Ríos no representa ni a todos los centros comerciales de Entre Ríos, ni a los más importantes, sigue siendo una organización gremial empresaria reconocida institucionalmente y hoy se reunieron con los senadores y formularon un reclamo.
Detallaron frente a los senadores que el sector de comercio y servicios genera más del 50 % del producto bruto geográfico provincial y de ese total la venta mayorista y minorista es el 36 %, con lo que se convierte en uno de los mayores generadores de riqueza y empleo directo del territorio entrerriano.
Precisaron que el comercio y los servicios proveen de un porcentaje cercano al 30 % en lo que hace al trabajo registrado en la provincia.
Concretamente desde la FEDER se solicita que Impuesto sobre los Ingresos Brutos reduzca la alícuota de ventas mayoristas al 3,5 %, como era antes de la reforma de diciembre de 2013 y que la venta minorista se reduzca al 1,6 %.
CRESTO TUVO QUE ACLARAR
El presidente del Bloque, Enrique Cresto (Concordia), indicó que “es política del bloque dialogar con todos los sectores, para receptar inquietudes y trabajar en la búsqueda de respuestas en coordinación con el Poder Ejecutivo”.
Recordó que no hace tanto hubo un encuentro con entidades que agrupan a productores agropecuarios, que hicieron reclamos en el mismo sentido y reveló que los mismos están siendo analizados, como se hará con los de la FEDER.
Añadió que “la reforma impositiva que aprobó en su momento la Legislatura fue el apoyo a una decisión estratégica del gobernador Sergio Urribarri”.